Paliza para el arranque
Costa Rica inició con el pie derecho el premundial sub 17
Paliza para el arranque
Costa Rica inició con el pie derecho el premundial sub 17
Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
No fue uno, ni dos, ni tres, fueron siete, aunque en realidad debieron ser unos siete más. Así le pasó por encima la selección femenina sub 17 a su similar de Islas Caimán.
La nacional se dio un baile completo y sin acompañamiento, ya que las jóvenes de Islas Caimán se dedicaron a ver el balón correr de un lado a otro y de no ser por su buena portera Emily Kelly y la mala definición de las ticas, el marcador estaba para imponer un Record Guinness.
A los siete minutos ya Costa Rica tenía el marcador a su favor, tras el cobro en jugada planificada de un tiro libre colocado justo a la llegada de Raquel Rodríguez, quien se adelantó a la portera y de cabeza abombó por primera vez en el arco rival.
Las ticas entraron en un letargo en el que no pasaba nada, hasta que después del minuto 25 reaccionaron y comenzó el festín de fallos increíbles, entre ellos los de María Fernanda Moreira quien hizo cimbrar el vertical, y Angélica Fallas, entre otras.
Pero llegó al minuto 39 el segundo tanto producto de un tiro de esquina, Emily Kelly dejó corto el rechazo y ahora sí, Moreira la colocó en el fondo de la red. Con el 2-0 acabó el primer tiempo.
Pero lo mejor estaba por venir, ya que en la complementaria, la regañada de Randall Chacón surtió efecto porque las nacionales lograron nada más y nada menos que cinco anotaciones más.
De cabeza Raquel Rodríguez hizo dos más, el tercero y el quinto, con lo que se ubica entre las goleadoras del premundial.
El 4-0 lo decretó tras acción individual Alhyssa Villalta, mientras que de penal, por falta que le cometieron a ella misma María Fernanda Moreira hizo el sexto tanto.
Ya en la agonía, con cobro magistral de tiro libre Fabiola Sánchez señaló el definitivo 7-0.
En el primer compromiso del premundial la selección de Estados Unidos aplastó a su similar de Haití 9-0.