Enviar
Paliza para el arranque
Costa Rica inició con el pie derecho el premundial sub 17

Cristian Williams
[email protected]

No fue uno, ni dos, ni tres, fueron siete, aunque en realidad debieron ser unos siete más. Así le pasó por encima la selección femenina sub 17 a su similar de Islas Caimán.
La nacional se dio un baile completo y sin acompañamiento, ya que las jóvenes de Islas Caimán se dedicaron a ver el balón correr de un lado a otro y de no ser por su buena portera Emily Kelly y la mala definición de las ticas, el marcador estaba para imponer un Record Guinness.
A los siete minutos ya Costa Rica tenía el marcador a su favor, tras el cobro en jugada planificada de un tiro libre colocado justo a la llegada de Raquel Rodríguez, quien se adelantó a la portera y de cabeza abombó por primera vez en el arco rival.
Las ticas entraron en un letargo en el que no pasaba nada, hasta que después del minuto 25 reaccionaron y comenzó el festín de fallos increíbles, entre ellos los de María Fernanda Moreira quien hizo cimbrar el vertical, y Angélica Fallas, entre otras.
Pero llegó al minuto 39 el segundo tanto producto de un tiro de esquina, Emily Kelly dejó corto el rechazo y ahora sí, Moreira la colocó en el fondo de la red. Con el 2-0 acabó el primer tiempo.
Pero lo mejor estaba por venir, ya que en la complementaria, la regañada de Randall Chacón surtió efecto porque las nacionales lograron nada más y nada menos que cinco anotaciones más.
De cabeza Raquel Rodríguez hizo dos más, el tercero y el quinto, con lo que se ubica entre las goleadoras del premundial.
El 4-0 lo decretó tras acción individual Alhyssa Villalta, mientras que de penal, por falta que le cometieron a ella misma María Fernanda Moreira hizo el sexto tanto.
Ya en la agonía, con cobro magistral de tiro libre Fabiola Sánchez señaló el definitivo 7-0.
En el primer compromiso del premundial la selección de Estados Unidos aplastó a su similar de Haití 9-0.



Ver comentarios