Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ACCIÓN


Paliza florense

Dinia Vargas [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2010



Paliza florense
Jugadas a balón parado mataron a los universitarios

Las jugadas a balón parado se convirtieron en el principal amuleto del Herediano para vencer 4-0 a la Universidad de Costa Rica en su propia casa y hundirlos cada vez más en el sótano.
La U arrancó muy bien, tocando el esférico en el suave y maltratado terreno del Ecológico, tanto que Minor Díaz había tenido la opción más clara, al recibir un pase a espalda de los centrales, pero su disparó se encontró con los puños del novel arquero Leonel Moreira.
El panorama no era muy claro para los florenses, pero salieron ganando gracias a un gol de Birmark Acosta, después de un cobro libre de Cancela, que peleó el “Mambo” Núñez en el área y que por casualidad le cayó en los botines a Acosta para abombar la red.
Después de ese gol de Acosta, el medio campo florense comenzó a comerse al de su rival, a Diego Quesada lo mataba la inexperiencia sucumbiendo fácilmente entre José Miguel Cubero y Bismark Acosta, mientras que Randy Cubero se queda muy corto en su función de armador y se perdía continuamente en la banda izquierda.
Sobresalió por ahí una jugada que Díaz reclamó como penal y otra que tuvieron en contragolpe, el propio Díaz se equivocó en el pase final.
En la complementaria, lo cierto es que estaban más cerca los rojiamarillos de meter el segundo que los universitarios de empatar el partido.
Ledezma con un tiro elevado, Cancela con otro en el poste; sin embargo la U asustó con una descolgada de Jerem Johnson que dio en la mano de Arias y el arbitró no pitó.
Luego de esto para males de la U cayó el segundo de la visita en un cobro perfecto de José Sánchez al ángulo izquierdo de Chacón.
La UCR se desinfló y su rival no tuvo piedad. Cobro de tiro de esquina que caza Acosta en el segundo palo, la recibe Arias en el primero para devolverla al centro y ahí llega Cubero para enviarla al fondo y el cuarto fue otro cobro de tiro de esquina que recibió Arias y de tijereta puso el 4-0 final.

Dinia Vargas
[email protected]