País firma intención para eliminar cobro de roaming
Enviar

El país firmó una intención en la que se compromete a buscar las medidas para eliminar el cobro de roaming, es decir los servicios de cobertura de telefonía móvil e Internet que se pueden usar fuera del país.

El documento se firmó en la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) en Argentina, en la que Costa Rica participó en conjunto con 19 países más.

De esta forma el país buscará medidas que permitan una mayor transparencia, asequibilidad, y eliminación de los cargos adicionales al usuario final de los servicios de itinerancia móvil internacional (roaming), dando particular atención a las realidades y necesidades en las zonas de frontera, según lo que indica el proyecto de declaración de Buenos Aires de la OEA.

El acuerdo también lo firmaronArgentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

“Sí en la reunión se firmó el acuerdo y ahora lo que procede es iniciar el proceso para hacer las acciones en materia de política pública para que esto sea una realidad”, comentó Edwin Estrada, viceministro de Telecomunicaciones, quien participó como representante en la reunión internacional.



Ver comentarios