Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


País con el primer colegio de la red ISP en el istmo

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 07 marzo, 2018



El St. Jude School fue absorbido por la red global del International Schools Partnership (ISP), una firma inglesa a la que pertenecen las mejores instituciones de enseñanza del mundo.

España, Reino Unido, Estados Unidos y Dubái forman parte de esta red prémium, y en el caso del colegio costarricense se convierte en la primera institución centroamericana en unirse.

Esto fue parte de un proceso de internacionalización que buscaba el colegio, el cual inició desde el año pasado como un movimiento estratégico para reafirmar el liderazgo en el sector educativo privado del país.

Lea más: Sector empresarial se beneficia de bachillerato internacional

“El crecimiento y la mejora constante implican tomar decisiones trascendentales; hemos establecido una alianza académica entre el St. Jude School y el ISP, con la cual estamos abriendo un nuevo capítulo en la historia exitosa de la institución”, aseguró Giselle Betancourt, accionista de ambas instituciones.

La negociación con el ISP concluyó en febrero pasado con la firma entre ambas instituciones.

"En nuestro proceso de internacionalización vimos varias empresas pero necesitábamos una que respetara nuestra tradición, nuestros años y valores; queremos ser internacionales pero que se mantenga la esencia del St. Jude", afirmó Beatriz Montero, directora administrativa financiera de ese centro educativo.

Este convenio le permitirá al colegio privado aumentar la posibilidad de inversión en capital humano y financiero.

"St. Jude se ha caracterizado cada año por realizar inversiones en capital humano, en capacitaciones a docentes e infraestructura, por lo que necesitábamos un aliado en estas políticas. Ahora revisaremos las propuestas que teníamos para seguir creciendo y fortaleciendo esas áreas”, agregó Montero.

Lea más: Bachillerato Internacional llega a 20 colegios públicos

Otro de los beneficios de esta unión es que permitirá realizar intercambios durante seis meses, tanto a sus 800 estudiantes como a sus docentes, hacia cualquiera de las escuelas donde está ISP.

En el caso de los trueques de educadores, les permitirán traer metodologías innovadoras de enseñanza, que se verán más fortalecidas con ISP como socio, guiadas bajo el concepto del “amazing learning”.

“Tenemos escuelas hermanas en muchas partes del mundo. Esto da la posibilidad a un alumno de noveno de pagar y estudiar seis meses en otro país, al igual que pasa en algunas universidades, y seguirá siendo un niño St. Jude. Lo mismo sucede con el docente, lo que le permitirá traer otras herramientas, otros conocimientos para aportar a sus lecciones”, ejemplificó Montero.

Por otra parte, el método del St. Jude también podría ser reproducido por escuelas del mundo gracias a que funciona como ejemplo para convertirse en centros educativos ecológicos y sostenibles.

“Estamos muy contentos con nuestra adquisición de St. Jude School en Costa Rica. Es nuestra tercera adquisición en 2018 y demuestra nuestro deseo de seguir creciendo con asociaciones en diferentes regiones del mundo. Nuestro objetivo es ayudar a la escuela a desarrollarse y convertirse en una mejor versión de sí misma a lo largo del tiempo”, agregó Steve Brown, CEO del ISP.

Por otra parte, la red resaltó que el centro educativo, ubicado en Pozos de Santa Ana, está asociado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Red mundial

El International Schools Partnership es una red global integrada exclusivamente por las mejores escuelas privadas del mundo. Actualmente, la conforman unas 27 instituciones en países como:

-España
-México
-Malasia
-Estados Unidos
-Reino Unido
-Emiratos Árabes Unidos
-Catar
-Costa Rica


NOTAS RELACIONADAS