Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


País alcanza posición regular en combate al comercio ilícito

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 25 agosto, 2018 08:30 am

Comercio
Costa Rica ocupa la posición número 46. Shuttershock/La República.


Costa Rica alcanzó el lugar 46 de 84 países del mundo, de acuerdo con el Índice de Entorno Global de Comercio Ilícito dado a conocer por la Cámara Costarricense – Norteamericana de Comercio (AmCham).

Esta situación evidencia que, pese a los esfuerzos realizados para combatir este flagelo, no se ha podido obtener resultados más efectivos que reflejen un impacto positivo para ubicarnos en una mejor posición.

Lea más: Costa Rica extiende lucha contra comercio ilícito a Centroamérica

Ante esta situación, Amcham enciende nuevamente las alarmas al comprobar que Costa Rica se ubica a mitad de tabla en la mayoría de los rubros del estudio.

Lea más: Aplicación costarricense ayudará a combatir comercio ilícito

En el continente americano, Costa Rica es superado por países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia y se evidencia que se deben promover más acciones coordinadas en conjunto con el Gobierno para avanzar en este tema.

“Los resultados del estudio no son alentadores para Costa Rica, pero sí nos permiten confirmar cuáles son esas oportunidades de mejora que debemos explotar sin dilación alguna”, aseguró Elías Soley, presidente de AmCham.