Aplicación costarricense ayudará a combatir comercio ilícito
Enviar

Aplicación costarricense ayudará a combatir comercio ilícito


Una nueva herramienta tecnológica permitirá que los ciudadanos de la región puedan reportar desde sus dispositivos móviles, anonimamente, a los comercios y personas que practican comercio ilícito, evasión, contrabando y falsificación.
A nivel latinoamericano Mercado Ilegal, la nueva aplicación de Hacienda y la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (Amcham), será la primera herramienta de su tipo para combatir la problemática con el mercado ilegal.
La Webapp está disponible en mercadoilegal.com y permitirá ubicar negocios donde se cometen delitos comerciales, publicar fotografías, hacer reportes sobre productos y otros, según Amcham.
A través de las denuncias en la herramienta, cada mes Hacienda y Amcham se comprometen a revisar el mapa y proceder con las verificaciones pertinentes, para que las autoridades realicen operativos contra quienes defraudan al fisco.
Asimismo, de carácter educativo, Mercado Ilegal mostrará a sus usuarios información acerca de comercio ilícito, para generar conciencia entre la población.

Soledad Montero
smonteroQlarepublica.net


Ver comentarios