Pagos tecnológicos
Enviar
Pagos tecnológicos
Prosoft es una compañía de capital costarricense, especializada en brindar soluciones creativas en el ámbito de pagos electrónicos

¿Qué servicios ofrece Prosoft?
Prosoft es una compañía especializada en brindar soluciones creativas para las necesidades de negocio de nuestros clientes, mediante la consultoría, creación y puesta en operación de sistemas de información. Prosoft se ha especializado en desarrollar y brindar servicios de pago electrónico, que permiten a entidades financieras realizar transferencias interbancarias, procesar transacciones de tarjeta de débito / crédito, realizar pagos en línea a empresas de servicios públicos y privados.

¿Qué novedades ofrece la empresa para este año?

Desde hace más de un año ha invertido en el desarrollo de innovaciones que se están comercializando como PS Bank, que es un conjunto de aplicaciones dirigido a bancos y cooperativas de ahorro y crédito; Firma digital, el Centro de Gestión de Seguros, que son aplicaciones dirigidas a corredurías y sociedades agencia de seguros.

¿Qué tipo de pagos se pueden realizar con los sistemas de Prosoft?

Transferencias de fondos a cuentas en la misma entidad financiera, transferencias de fondos un cliente en otra entidad financiera por medio de SINPE, pagos con tarjeta de crédito en comercios.


¿Cómo garantizan que los sistemas que ofrecen son seguros para los clientes?

Contamos con personal especializado. Así mismo, contratamos consultorías externas para validación de los productos y nos acoplamos a estándares de seguridad que aplican las entidades financieras. Recientemente incorporamos la firma digital como mecanismo de autenticación para ingreso a los sitios web y la realización de transacciones.

¿Es importante generalizar el sistema de firma digital?

Sí, es muy importante. El mundo de hoy es sumamente competitivo, y las personas exigen un buen servicio. Tanto el gobierno como las empresas privadas deben poner atención al servicio al cliente para que sea un dispositivo de seguridad y a la vez un instrumento que le facilite la vida a la población. La firma digital es la base para el establecimiento de todo tipo de servicios en línea.

¿Cómo está este tema en el país?

Tenemos la tecnología y tenemos la ley que la respalda. Esto es un gran logro en comparación con otros países. Sin embargo, la adopción no avanza a la velocidad que se requiere. La visión de Prosoft en este sentido es ser un motor que acelere el establecimiento y adopción de servicios con firma digital.

¿Planean expandirse este 2011?

Efectivamente. Actualmente tenemos oportunidades en México, República Dominicana y otros.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios