Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


“Pago electrónico en transporte público no puede atrasarse más”, Jonathan Prendas

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 05 noviembre, 2019 03:47 pm

Jonathan Prendas, diputado Nueva República. Archivo/La República
Jonathan Prendas, diputado Nueva República. Archivo/La República


Concretar los estudios y propuestas que el país ha realizado durante años sobre el pago electrónico en el transporte público es el objetivo de un proyecto de ley que planteó Jonathan Prendas, diputado de Nueva República.

Lea más: Costa Rica se acerca a contar con pago electrónico en buses

La idea es que este sistema de pago, que incluye un monedero electrónico, sea aplicable para buses y trenes, por lo que los usuarios no tendrían que usar efectivo.

Lea más: “Pago electrónico será una realidad, porque ahora estamos todos los sectores”

“El país lleva años discutiendo esta posibilidad con avances en diferentes áreas, pero sin resultados concretos. Esta iniciativa pretende convertirse en ley para que de una vez por todas el MOPT implemente el pago electrónico y empecemos a modernizar el sistema de transporte de personas”, explicó Prendas.

De acuerdo con el proyecto, el método que se implemente debe cumplir con cuatro requisitos básicos: ser universal (que pueda ser usado para todas rutas), ser accesible y estar disponible para todos, y gozar de características que le ofrezcan seguridad al usuario. En este sentido, el medio de pago puede incluir el uso de las tarjetas de crédito o débito, o bien, de otros dispositivos.



NOTAS RELACIONADAS


Andrés Elizondo

Emprendedor tico promueve pago electrónico en Holanda

Miércoles 13 febrero, 2019

Al terminar Ingeniería en Computación del TEC, buscó una maestría orientada al diseño de aplicaciones y experiencia de usuario






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.