Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Pago de dictamen médico para licencia se hará en línea a partir de enero

Karla Barquero [email protected] | Jueves 13 diciembre, 2018 11:15 am

Dictamen médico para licencias
Elaboración propia/La República


El pago del dictamen médico que los usuarios deben presentar como requisito para tramitar por primera vez o para renovar su permiso de conducir, se realizará en línea a partir del 1° de enero.

De esta manera el usuario ya no le pagará directamente al médico sino que, antes de acudir al profesional, deberá cancelarlo en línea a través del sitio web del Colegio de Médicos y Cirujanos www.medicos.cr.

Lea más: Dictamen médico para licencia tendrá nuevos términos de análisis

Una vez que se tramita el pago, el sistema le brindará un recibo el cual le llegará inmediatamente al usuario a través de una dirección de correo electrónico. 

Así la persona podrá acudir al médico de su preferencia y con su número de cédula, el profesional iniciará con el dictamen a través de la plataforma de Servicios Digitales para Médicos Colegiados. Sin pago no se podrá iniciar el test.

Lea más: Médicos deberán certificarse para realizar dictámenes de licencia

Con este cambio, el Colegio pretende luchar contra la competencia desleal y garantizar la trazabilidad total del proceso.

“Nos permitirá crear como una base de datos de todas las personas que se hicieron el dictamen y conocer con cuál médico se lo hizo, en qué forma se lo realizó y esto, en caso de denuncias, acelerará el proceso de investigación porque mucha de la información que se necesitaba recabar, ya estaría recopilada gracias a la plataforma digital”, ejemplificó Andrés Castillo, presidente del Colegio de Médicos.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.