Dictamen médico para licencia tendrá nuevos términos de análisis
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Colegio de Médicos y Cirujanos incorporará cambios en el dictamen médico para obtener licencia, con el fin de contribuir a la seguridad de los conductores, según el gremio.

Algunos de los cambios serán en los términos de restricciones y adaptaciones, que determinarán si el paciente es apto para obtener licencia, o si bien se deben de realizar algunos ajustes para aprobarla, explicó Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos.

{l1}dictamen_medico_se_muda_a_digital{/l1}

Como parte de las restricciones se encuentra el uso de lentes, audífonos, prótesis, entre otras. Mientras que en el caso de adaptaciones se encuentran el uso de transmisión automática, adaptaciones en el embrague o pedal de freno, entre otros.

Además, el médico tendrá la potestad de recomendar que al usuario se le otorgue la licencia de conducir por un periodo menor a los seis años, en caso de algún padecimiento y solicitar una valoración anual.

{l2}caja_preocupada_por_impacto_de_nuevas_tarifas_del_colegio_de_medicos{/l2}

Como parte de los cambios, el Colegio incorporará un curso en línea para acreditar oficialmente a los médicos a que realicen el dictamen.

Los cambios empezarán a regir a partir de esta semana.
 



Ver comentarios