Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Padres se sienten poco preparados para ayudar a sus hijos en clases virtuales

Johnny Castro [email protected] | Martes 20 octubre, 2020 09:20 am

Niño en clases virtuales
Shutterstock/La República


Al preguntarle a los padres de familia qué tan preparados se sentían para ayudar a las niñas, niños y jóvenes con el aprendizaje y las tareas virtuales el 42% indicó que mucho, 41% que algo y el porcentaje restante poco o nada, de acuerdo con una encuesta realizada por el Estado de la Educación.

Lea más: ICE y Mep han facilitado 726 mil cuentas de acceso a estudiantes y profesores durante pandemia

Al explorar los factores relacionados con la percepción de sentirse muy preparada para apoyar a los estudiantes se encuentra que la probabilidad se incrementa cuando aumenta la edad o la persona tiene educación secundaria o educación superior.

Por su parte, disminuye cuando en el hogar alguna persona asiste al colegio o algún miembro está matriculado en un centro público.

Lea más: Sólo un 84% de escolares tienen Internet en sus casas y se conectan mediante su celular

Y es que la imposibilidad para acudir presencialmente a las aulas debido a la suspensión de las clases presenciales desde el 17 de marzo anterior producto de la pandemia, implicó un proceso de virtualización de la educación, que en muchos casos, no estaba contemplado ni planificado por las autoridades ni los padres de familia.



NOTAS RELACIONADAS


Acceso residencial a Internet

Hogares conectados a Internet de banda ancha se acercan al millón

Martes 13 octubre, 2020

La OCDE reconoció la semana pasada el trabajo realizado por Costa Rica en la democratización de las tecnologías digitales y cifras de acceso a Internet

Trabajadores instalando fibra óptica

Internet por fibra óptica crece en la GAM de la mano de promociones y mayor estabilidad

Lunes 12 octubre, 2020

¿Trabaja desde la casa, sus hijos reciben clases virtuales y se divierten jugando en línea o viendo series y películas por streaming?





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.