Padre de liposucción en el país
El médico italiano Giorgio Fischer está en el país donde presenta nuevas técnicas para la lipoescultura. MARCO MONGE/LA REPÚBLICA
Enviar

BELLEZA

Padre de liposucción en el país

Giorgio Fischer, doctor creador junto a su padre del procedimiento, imparte aquí cátedra

El médico italiano Giorgio Fischer está de visita en el país con el propósito de impartir cátedra en la primera Jornada Centroamericana de Actualización de Medicina Estética Fisiológica y Cirugía Cosmética, organizada por la Asociación Centroamericana de Medicina Estética y Cirugía Cosmética (ASCAMECC).
Fischer es reconocido en el mundo por haber creado, hace más de 30 años junto a su padre, la técnica denominada liposucción, que como él indica, con el tiempo se conoce como lipoescultura.
Este método permite retirar la grasa del cuerpo a través de un instrumento denominado cánula.
“Estaba sentado en la playa y vi una empresa que sacaba petróleo, entonces pensé que si se puede sacar petróleo de la tierra, se puede sacar grasa del ser humano”, cuenta.
A través de los años los instrumentos para la lipoescultura se han ido perfeccionando, aunque el médico considera que los mejores son el cerebro y las manos del doctor.
Fischer viene a presentar una cama creada para practicar esta técnica, la cual permite que el paciente se levante, ya que considera que cuando se está acostado no se puede apreciar bien el cuerpo, por lo que de esta forma se aseguran mejores resultados. También introducirá una cánula curva que se adapta a las formas del cuerpo.
“Cada vez más cirujanos estéticos en Costa Rica viajan al exterior para perfeccionar sus conocimientos en esta técnica”, dijo Gustavo Rojas, presidente de ASCAMECC.

 

Melissa González
[email protected]

 

Ver comentarios