Enviar

Agenda se destaca por calidad de leyes

PAC y PLN se pelean frutos del Congreso

Infraestructura y crédito para pymes son puntos fuertes

Fue un buen año para el Congreso, no tanto por la cantidad de leyes aprobadas, sino por su calidad, en gran parte debido a los esfuerzos de Acción Ciudadana y Liberación Nacional.
En lo que a la nueva legislación se refiere, la Asamblea en menos de un año de gestión ha avalado varios proyectos importantes, como la reforma a la Banca para el Desarrollo, el fideicomiso para la carretera entre San José y San Ramón, y el préstamo con China para ampliar la ruta hacia Limón.
Asimismo, los legisladores respaldaron un plan para que el ICE pueda invertir unos $560 millones en el desarrollo de proyectos de geotermia.
La agenda de peso que se pudo avalar es producto de que el anterior gobierno dejó el debate bien adelantado, insisten los verdiblancos.
“No me cabe la menor duda de que esta agenda tan positiva es una cosecha que dejó sembrada Liberación antes de terminar el Gobierno de Laura Chinchilla”, expresa Juan Luis Jiménez, jefe del PLN.
En ese sentido, 35 de las 46 leyes aprobadas en este primer año de trabajo fueron presentadas a la corriente legislativa en el gobierno anterior.
Por su parte, los de la bancada oficialista señalan que todas esas iniciativas se avalaron gracias al diálogo y la negociación que impulsó el Gobierno, sobre todo si se considera que este Congreso es el más dividido de la historia, con nueve partidos políticos, responde Emilia Molina, jefa del PAC.

201503240830240.cuadro 24 marz.jpg

201503232156010.n1.jpg

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

 

Ver comentarios