Logo La República

Jueves, 22 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


PAC se divide en dos por Víctor Morales

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2015 12:00 am



La presencia esta tarde del diputado Víctor Morales en la reunión semanal de la fracción del PAC, hizo que cinco diputados de esa bancada abandonaran el encuentro de coordinación y estrategia política.

Encabezados por Ottón Solís, los legisladores Epsy Campbell, Franklin Corella, Nidia Jiménez y Marvin Atencio, protestaron de esta forma por la participación de Morales.

Esta es la primera vez que dicho congresista trata de participar en dicho encuentro, ya que durante año y medio ha preferido mantenerse al margen de la fracción por los cuestionamientos en su contra.

Sin embargo, el legislador considera que ya cumplió la pena de suspensión partidaria y que por eso, está legitimado para participar en las reuniones del partido.

Algunos parlamentarios del PAC niegan la entrada a Morales, porque él le mintió a la Asamblea Nacional del PAC que lo nombró candidato a diputado en diciembre del 2013, cuando ocultó información sobre un proceso abreviado en el que aceptó una culpabilidad penal.De haber dicho la verdad, la asamblea rojiamarilla no lo hubiera ratificado.

“Es lamentable esta situación, ya que complica la labor de coordinación entre los diputados de la bancada de gobierno, sin embargo, haremos todo lo posible para que esto se solucione”, dijo Marco Redondo, jefe de fracción.

Se trató de conversar con Morales, pero su teléfono celular no tenía una buena cobertura.