PAC presentará proyecto de ley para legalizar Uber en 15 días
Enrique Sánchez, diputado del PAC. Archivo/La República
Enviar

Resucitar un proyecto de ley impulsado por Franklin Corella, diputado del Partido Acción Ciudadana, para legalizar la aplicación Uber, es el objetivo de Enrique Sánchez, congresista de esa misma bancada.

La idea del legislador es presentar una nueva iniciativa en los próximos 15 días, de manera que la aplicación tecnológica pueda seguir operando, pero pagando impuestos, seguridad social y un seguro de transporte público.

¿Su posición a favor de Uber es individual o de la fracción del PAC?

Es personal, pero también se ha conversado en el Partido la necesidad de regularizar esta plataforma y el Gobierno es consciente de que debe hacerlo y de las personas tienen que contribuir al fisco y que es un tema que hay que discutir.

¿Qué aspectos hay que cambiarle al proyecto de ley de Franklin Corella?

Está trabajando un equipo técnico en eso para presentarlo en las próximas dos semanas a la Comisión de Gobierno y Administración, luego del receso legislativo, lo cierto es que el país no puede permitir que estas formas de economía digital no se adapten a los nuevos tiempos cumpliendo con estándares mínimos que consideramos irrenunciables.

Usted dijo en sus declaraciones en Facebook que la discusión no puede partir de homologar regulaciones "hacia arriba", esto quiere decir ¿qué se debe nivelar la cancha entre los taxistas y los conductores de Uber?

Considero que se debe desregularizar algunas prohibiciones y reglas bastante poco útiles en la actualidad, como por ejemplo, que los taxistas tengan que ir dos veces a Riteve al año, eso es un costo adicional y debe cambiar.

La discusión Uber/Taxis en pocos años será irrelevante, ante el inminente desarrollo de la economía digital. Esos cambios los incorporaremos en otro proyecto de ley sobre transporte y movilidad.











Ver comentarios