PAC pide a Contraloría investigar a autobusero que financia campaña de Castro
Marcela Guerrero, diputada del PAC. Archivo/La República.
Enviar

Cinco diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) le solicitaron a la Contraloría General de la República investigar el equilibrio financiero de tres empresas autobuseras en las que Simaan Khachab tiene participación como accionista o es representante jurídico.

Khachab ha financiado la campaña política de Juan Diego Castro, aspirante presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), según el PAC.

“Dicho empresario autobusero compró ¢310 millones en bonos de la campaña del PIN, y además realizó un préstamo por el cual ese partido le adeuda ¢56 millones”, manifestó el PAC.

Ante este panorama Marcela Guerrero, Marlene Madrigal, Epsy Campbell, Laura Garro y Javier Cambronero pidieron la investigación de las empresas Tracopa, Gulial y Biusa.

Los legisladores basaron su petición en el artículo 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.

“En aras de resguardar el interés público, la institucionalidad nacional y en general la democracia costarricense, hemos denunciado ante la Contraloría el hecho de que un solo empresario autobusero, valiéndose del artículo 135 del Código Electoral, aportó más de ¢365 millones al Partido Integración Nacional” dijo Cambronero.

Además del dinero referente a la campaña de Juan Diego Castro, los legisladores piden que se investigue la supuesta quiebra que declaró el empresario en 2017, situación por la cual pidió un aumento tarifario.

“Entonces me pregunto cómo es que ahora viene este mismo autobusero con montos millonarios a participar en la campaña electoral”, dijo Guerrero.


Ver comentarios