PAC no abrirá plazo extraordinario para inscribir precandidaturas
Enviar

A las 10 p.m. el Partido Acción Ciudadana (PAC), dará por cerrado hoy el proceso de inscripción de precandidaturas para las elecciones de 2018 .

Los rojiamarillos no se plantean un plazo extraordinario para esperar a los aspirantes que no entreguen los requisitos para esa hora, dijo Margarita Bolaños, presidenta del PAC.

Hasta el momento, solo Wélmer Ramos, exministro de Economía, ha formalizado sus intenciones, mientras que Carlos Alvarado, exministro de Trabajo, lo hará a las 6 p.m.

En cuanto a la legisladora Epsy Campbell, no está claro si se inscribirá, debido a varias diferencias con la forma como se escogerá al candidato.

“El reglamento aprobado estipula un periodo para inscribir y si alguien no lo hace para cuando se venza el periodo, no podrá participar”, agregó Bolaños.

A estas horas de la tarde, la diputada Campbell no ha reservado una hora para presentar los documentos, mientras que desde la semana pasada, LA REPÚBLICA, dio a conocer las dudas que evitarían una tercera postulación de la legisladora.

La congresista demanda un mayor número de mesas de votación y así cumplir con el mandato de hacer una convención a nivel nacional.

Sin embargo, el partido apenas pidió ¢2,3 millones a los aspirantes para financiar el proceso.

Se trató de conversar con Campbell, pero no respondió su teléfono celular.

Ver comentarios