Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


PAC logra arreglo de pago por ¢102 millones para evitar embargo de bienes

Agrupación ya suma más de ¢1 mil millones en pasivos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 12 abril, 2022 12:57 pm

Archivo/La República.
Archivo/La República.


Para evitar un embargo de bienes, el Partido Acción Ciudadana (PAC) anunció hoy que firmó un acuerdo de pago con la empresa Jaulares por ¢102 millones.

Lea más: ¢153 millones fueron embargados al PAC por deuda de "Rutas de la Alegría"

La agrupación política evitó así un nuevo descalabro financiero tras dictarse a inicios de marzo, el embargo en primera instancia por el Tribunal Civil de San José.

La deuda se arrastra desde la campaña del 2014 y está relacionada con una serie de servicios que brindó la empresa al partido rojiamarillo y que no se pagaron.

Lea más: PAC, Rolando Araya, Natalia Díaz, Otto Guevara y PASE se quedaron sin acceder a ¢19 mil millones de deuda política

La situación entre las partes se agravó posteriormente, por la sentencia penal en firme, en torno a la estafa que cometió el PAC con el pago de la deuda política en el 2010 y que significa para la agrupación un pago al Estado por más de ¢500 millones.

Jaulares fue la productora encargada de los eventos conocidos como “rutas de la alegría” que organizó el entonces candidato Luis Guillermo Solís.

“La empresa decía que se habían prestado todos los servicios a cabalidad; el partido tenía dudas sobre los procesos internos y la naturaleza de las facturas. El Tribunal determinó que algunas facturas eran correctas y otras no”, dijo Eduardo Solano, presidente del PAC.

El partido ya tiene deudas por encima de los ¢1 mil millones y para el proceso electoral que recién terminó no logró captar un solo colón de la deuda política.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.