Otto Guevara propone la venta o fusión del BCR
“La grave situación fiscal que enfrenta el Gobierno, nos obliga a evitar más pérdidas de recursos por fallidas administraciones o deficientes", dijo Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario. Archivo/La República
Enviar

El diputado Otto Guevara, del Movimiento Libertario, presentó a la corriente legislativa dos proyectos de ley que pretenden la transformación del Banco de Costa Rica (BCR) en una sociedad anónima.

En su defecto, Guevara también vería con buenos ojos la transformación de esta entidad bancaria.

Una de estas propuestas significaría la venta del BCR y sus subsidiarias, lo que generaría ingresos para amortiguar la deuda pública y así bajar el pago de intereses.

En caso de que los otros legisladores no estén de acuerdo con la venta, la otra propuesta contempla la fusión del BCR con el Banco Nacional.

La fusión permitiría eliminar duplicidades, tener economías de escala y redefinir la política crediticia, en criterio de Guevara.

“La grave situación fiscal que enfrenta el Gobierno, nos obliga a evitar más pérdidas de recursos por fallidas administraciones o deficientes, que ponen en riesgo la vialidad de una empresa tan delicada como un banco (...)”, expresó el legislador.

Ver comentarios