Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara: “Nombramiento de Leonardo Garnier como asesor en cumbre de la ONU para transformar educación debe ser un chiste”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022 11:45 am

Otto Guevara, exdiputado. Archivo/La República.
Otto Guevara, exdiputado. Archivo/La República.


El nombramiento de Leonardo Garnier como asesor especial de la ONU en una Cumbre Mundial para transformar la educación, fue minimizado por Otto Guevara, exdiputado y líder del partido Unión Liberal.

Lea más: Leonardo Garnier será asesor especial en cumbre sobre transformación educativa

Para el político, Garnier es uno de los principales responsables del desastre de la educación pública en Costa Rica y solo se entiende su nombramiento porque “la ONU es una organización plagada de burócratas internacionales buenos para nada”.

Lea más: Leonardo Garnier: “Covid-19 implica un gran riesgo de abandono escolar, como nos ocurrió en la crisis de 1980”

“¿Leonardo Garnier asesor especial para una Cumbre donde se discutirá sobre transformación de la educación? ¿Es un chiste? Ah no…. Es la ONU… una organización plagada de burócratas internacionales buenos para nada”, dijo Guevara en su cuenta de Twitter.

El nombramiento de Garnier lo oficializó Antonio Gutierres, secretario general de la ONU, quien señalo como la pandemia ha puesto a los sistemas educativos en una encrucijada y ha generado un gran golpe en los procesos de aprendizaje de los estudiantes en el mundo.

Bajo su nombramiento, Garnier ofrecerá una asesoría estratégica enfocada en transformación educativa y mantendrá un contacto permanente con la Secretaría de la Cumbre organizada por la UNESCO para generar impulso antes de la cumbre.

La cumbre sobre Transformación de la Educación se llevará a cabo en setiembre de este año.


NOTAS RELACIONADAS


Leonardo Garnier

“El reto está en como atraer a las mejores docentes y cómo lograr que estén bien formados”; Leonardo Garnier

Lunes 21 febrero, 2022

Los docentes deben empezar el curso lectivo evaluando a sus estudiantes en cada asignatura para ayudarles en los procesos de nivelación de conocimientos






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.