Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Otto Guevara critica a Eli Feinzaig por no atreverse a decir que despediría empleados públicos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021 05:00 pm

Otto Guevara, candidato de Unión Liberal. Archivo/La República.
Otto Guevara, candidato de Unión Liberal. Archivo/La República.


Por medio de su cuenta de Twitter, Otto Guevara, candidato a diputado de Unión Liberal, cuestionó a Eli Feinzaig, aspirante del partido Liberal Progresista y también pretendiente a una curul legislativa, por no atreverse a decir que despediría empleados públicos.

Lea más: Otto Guevara es condenado a tres años de cárcel e inhabilitado para ejercer cargos públicos por seis años

Y es que Feinzaig indicó en su cuenta de redes sociales que la ruta para el saneamiento de las finanzas públicas, no implica el despido de funcionarios, aunque sí la transformación de algunas instituciones. En horas de la tarde, el tuit fue borrado.

“No es necesario despedir gente del sector público. Nuestra ruta se basa en reestructurar instituciones, funciones y carga tributaria, con lo que podremos generar el ahorro que pretendemos”, dijo Feinzaig.

El tuit publicado por Feinzaig, fue usado por Guevara para criticarlo, sobre todo, porque los dos son “liberales” y buscan el voto del mismo electorado.

Lea más: Eli Feinzaig: “La oferta del Liberal Progresista está hecha para resolver problemas y no para patear el balde”

“Hay que CERRAR el CNP; IFAM; INFOCOOP; eliminar la desconcentración máxima de al menos 50 entes públicos, entre ellos los cinco Consejos del MOPT y las superintendencias; tercerizar la gestión de los servicios educativos mediante “vouchers” o cupones educativos; Para llevar adelante Todas esas medidas se requiere reducir la planilla del Estado. Las personas despedidas no se irán con las manos vacías. Se les deberá pagar la totalidad de los extremos laborales correspondientes (…) Para llevar adelante esas medidas se requiere de valentía y estar dispuesto a pagar el precio político”, dijo Guevara.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.