Logo La República

Lunes, 9 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Otra vez hay problemas con Nicaragua por territorio

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 13 diciembre, 2018 09:05 am

Nicaragua
Fallos judiciales internacionales han determinado la pertenencia de Isla Portillos para Costa Rica. Archivo/La República


Costa Rica advirtió hoy a Nicaragua de sus reservas sobre algunos aspectos incluidos en la nueva legislación impulsada por Managua en torno a la Laguna Harbor Head.

La molestia se debe a que se hacen calificaciones incorrectas sobre la condición geográfica de dicha Laguna, así como sobre su conexión directa con el territorio nicaragüense, de acuerdo con la Cancillería.

Lea más: Nicaragua pagó más de $378 mil por daños en Isla Portillos

Y es que en el Congreso de Nicaragua se tramita una Iniciativa que declara y define la Laguna Harbor Head como Refugio de Vida Silvestre del país vecino, cuando ese territorio es conocido en Costa Rica como Laguna Los Portillos y es parte de nuestro territorio nacional.

Lea más: Nicaragua retira su campamento militar de Isla Portillos

Costa Rica espera que luego de las sentencias de la Corte Internacional de Justicia de 16 de diciembre de 2015 y de 2 de febrero de 2018, “existan las condiciones para llegar a entendimientos prácticos y duraderos entre ambos países sobre temas fronterizos”.





NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.