Osa: uno de los nueve lugares más románticos del planeta
Enviar

La revista National Geographic realizó un listado con los nueve lugares más hermosos y románticos del planeta y la Península de Osa se ubicó en el cuarto lugar.

Se trata del único sitio en Centroamérica que aparece en este ranking y fue el primero de los tres lugares ubicados en Latinoamérica.
Los otros dos representantes de la región ocuparon la novena posición y fueron el desierto de Atacama (en Chile) y el salar de Uyuni (en Bolivia).
Gracias a su biodiversidad, que incluye un gran número de hábitats tropicales: bosques lluviosos y de montaña y humedales costeros, la Península de Osa es constantemente recomendada por la revista.
En esta región se localiza el parque nacional Corcovado, que constituye la zona protegida más grande de Costa Rica, la cual National Geographic había descrito como “el área biológicamente activa más intensa del mundo”.


Por otra parte, ese parque también fue catalogado como el mejor del planeta por la compañía de especialistas de viaje Discovercorps.
Entre las recomendaciones de la revista se incluyen lugares localizados en Asia, Europa y África.
Las primeras cinco posiciones son:

1. París (Francia)
Encabeza el listado, ya que independientemente de la época del año la capital de Francia siempre resulta romántica. La revista resalta la torre Eiffel y los diferentes monumentos como ideales para una visita en compañía.

2. Río Mosela (Francia)
Los franceses también ostentan la segunda posición de este ranking. Este río se ubica en el noreste de Francia, limita al este de Luxemburgo y al oeste de Alemania. Su recorrido atraviesa pueblos medievales y grandes producciones de vino.

3. Marruecos
Es el único representante de África. La revista indica que lo ideal es visitarlo durante la primavera y resalta como principales recomendaciones para los turistas sus calles y su arquitectura.

4. Península de Osa (Costa Rica)
Único destino centroamericano mencionado en el listado y el primero en Latinoamérica. Es considerada como la última frontera salvaje del país gracias a su rica flora y fauna. También sobresale gracias al ecoturismo que se practica y viene en ascenso en esta zona.

5. Charleston (Estados Unidos)
El único representante de Norteamérica. Se trata de la ciudad más antigua que se ubica al sur de Virginia, en Estados Unidos. La revista destacó el sitio gracias a su arquitectura y a sus parques.

Ver comentarios