Ortiz es 50 mundial
Enviar
Ortiz es 50 mundial

Cristian Williams
[email protected]  

La victoria en el 64º Campeonato Nacional Match Play, torneo reconocido internacionalmente, catapultó al golfista tico Alvaro Ortiz hasta el puesto 50 del Ranking Mundial Amateur.
Ortiz, quien aparecía en el puesto 156, ganó 44 puntos para el Ranking con su victoria en Valle del Sol y avanzó nada menos que 106 posiciones.
Además de Ortiz, el golf nacional sumó un segundo jugador dentro de la clasificación mundial, ya que el subcampeón del Match Play Valentín Quirós ganó puntos de ranking por primera vez y ahora figura en el puesto 1.382 del mundo.
“Es una agradable sorpresa tener un ascenso tan importante en el ranking después del Match Play, un torneo que representó un esfuerzo grande en vista de las condiciones del campo y del clima”, dijo Ortiz.
“Me agarró de sorpresa… Lo veo como un paso importante y ahora será cuestión de aprovechar aquellos torneos en los que tenga oportunidad de ganar puntos, tal y como lo ha hecho Alvaro”, apuntó Quirós.
“Esta es una gran noticia para el golf nacional. Nos complace mucho haber contribuido al ascenso de ellos en el ranking con la organización de una exitosa edición del Nacional Match Play”, dijo Arnoldo Madrigal, presidente de la Asociación Nacional de Golf (Anagolf).

Ver comentarios