Enviar
Ortiz líder en Perú


El golfistas costarricense Alvaro Ortiz fue el mejor durante el primer día del XX Campeonato Internacional de Aficionados del Lima Golf Club, en Perú. Ortiz inició con una ronda de 69 golpes, tres bajo el par del campo sede, para colocarse a la cabeza del reconocido evento internacional que es disputado por 64 jugadores de 16 países.
Valentín Quirós, el otro integrante del equipo tico, abrió su participación con una ronda de 6-sobre par 78 y de momento empata con varios jugadores el puesto 30 de la clasificación individual.
En la competición por equipos, la cual toma en cuenta la suma de los scores de ambos jugadores, los nacionales suman un total 3-sobre par 147 y se ubican en la quinta posición.
Por delante de ellos aparecen Perú, Argentina y Guatemala, empatados en el primer lugar con 143 golpes, así como Chile, que suma 146.
“Realmente estoy muy satisfecho por el rendimiento. Claro, debo admitir que por motivos de trabajo mi preparación para este torneo no fue óptima. Eso me llevó a jugar con mucho cuidado, tomando mis precauciones”, comentó Ortiz, tras su sólida jornada de cuatro birdies y apenas un bogey.
Alvaro sabe que lo que sigue será más difícil, “lo que tengo que tratar de hacer el resto de la semana es jugar como lo hice ayer. Apegarme a la estrategia y tener mucho control mental. Para mí lo importante es lo que yo pueda hacer contra la cancha, independientemente de lo que hagan los demás”, indicó Ortiz, quien alabó las estupendas condiciones en que se muestra el par-72 del Lima Golf Club.
Este campeonato consta de 72 hoyos y es válido para el Ranking Mundial de Golf Aficionado de la R&A. Las tres rondas restantes se jugarán entre hoy y el sábado.
Ver comentarios