Logo La República

Sábado, 6 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Ortega pretende crear oficina para regir “el espacio, la Luna y otros cuerpos celestes”

Jeffry Garza [email protected] | Martes 02 febrero, 2021 10:00 am

un hombre con gorra azul y jacket azul
No es la primera vez que Ortega ambiciona con conquistar el espacio. Elaboración propia/La República


Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, ordenó la creación de la “Secretaría Nacional para Asuntos del Espacio Ultraterrestre, la Luna y otros Cuerpos Celestes”, reportó el medio Forbes Centroamérica.

Su plan busca la “defensa de intereses supremos nacionales y la búsqueda de oportunidades que como país debemos aspirar”, dice la solicitud a la Asamblea Nacional.

A través de la secretaría espacial, el líder nicaragüense pretende “promover el efectivo desarrollo de actividades para ampliar las capacidades del país en las ramas educativa, industrial, científica y tecnológica en esta materia”, indica la iniciativa.

Asimismo, ambiciona el desarrollo de infraestructura para dar autonomía al sector aeroespacial en Nicaragua.

Lea más: Daniel Ortega y Nicaragua de nuevo al banquillo de la OEA para garantizar elecciones libres

La propuesta generó críticas en las bandas opositoras, argumentando que dichas ambiciones distan de las realidades sociopolítica y económica del país.

“Los Ortega Murillo viven en la Luna. Mientras los problemas terrenales del desempleo, inseguridad y delincuencia, asfixian al pueblo, los Ortega Murillo crean una Secretaría para asuntos ultraterrestres. ¡Urge un Gobierno democrático capaz de atender los problemas de la nación!”, dijo Félix Maradiaga, dirigente de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco.

No es la primera vez que Ortega ambiciona con conquistar el espacio, ya que en 2012 anunció la construcción del Nicasat-1, pensado como el primer satélite centroamericano en ponerse en órbita.

Finalmente, la obra de $300 millones que estaría a cargo de e la firma China Great Wall Industry Corporation y que entraría en órbita en 2016, nunca fructificó.

Lea más: Daniel Ortega acepta poco a poco gran impacto del Coronavirus en Nicaragua


NOTAS RELACIONADAS


Vemos unas manos de hacker

Fundación Arias ciberatacada por Orteguistas

Lunes 07 septiembre, 2020

La Fundación anunció la creación de un tribunal de conciencia para analizar los crímenes de lesa humanidad en Nicaragua.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.