Logo La República

Lunes, 24 de febrero de 2020



MAGAZINE


Orquesta Sinfónica rendirá homenaje al 250 aniversario de Beethoven

Realizará 22 presentaciones durante el año

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 16 enero, 2020

La violinista con un vestido turquesa y un violín entre sus brazos
Entre los invitados internacionales están Rachel Barton Pine, violinista estadounidense. Cortesía Rachel Barton Pine/La República


La Orquesta Sinfónica Nacional conmemorará el 250 aniversario del nacimiento Ludwig van Beethoven, uno de los grandes compositores musicales de la historia, como parte de la temporada oficial 2020.

Lea más: Orquesta Sinfónica ofrecerá conciertos gratuitos en Guadalupe y Heredia

La agrupación ofrecerá 22 presentaciones, ocho serán conciertos dobles y dos triples, de febrero a noviembre.

En los conciertos participarán 21 solistas invitados, de los cuales ocho son costarricenses, entre ellos José Aurelio Castillo (violín), Ruth Garita (arpa), Jorge Rodríguez Herrera (oboe) y José Arturo Chacón (barítono), entre otros.

Entre los invitados internacionales están Rachel Barton Pine, violinista estadounidense; Alexander Romanovsky, pianista ucraniano; Aubree Oliverson, violinista estadounidense y Fei Fei, pianista china.

“Con gran entusiasmo estamos esperando el inicio de la temporada del 80 aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional. Vamos a comenzar con un gran concierto donde se presentarán cinco solistas nuestros; también, celebraremos el 250 aniversario de Beethoven con su música durante todo el año”, comentó Carl St. Clair, director titular de la orquesta.

Por su parte, el Coro Sinfónico Nacional compartirá el escenario en tres conciertos con la agrupación para presentarle al público piezas de Beethoven, Mozart y Fauré.

Lea más: Orquesta Filarmónica revivirá lo mejor de AC/DC

En los próximos días, el Centro Nacional de la Música anunciará la fecha de venta de boletos para esta temporada, la cual se realizará por medio de la boletería y página web del Teatro Nacional y tendrán un costo entre ₡7 mil y ₡24 mil, con descuento del 40% para ciudadanos de oro y estudiantes.


NOTAS RELACIONADAS


El grupo Earthstrong en una playa con toda su banda tocando uno de sus éxitos

Crean aplicación para promover la música nacional

Jueves 19 diciembre, 2019

Una nueva aplicación llamada Fan-Fam podrá tener acceso a contenidos exclusivos y a la vez apoyar al talento tico






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.