Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¡ORGULLO! Tica Amalia Ortuño es tricampeona mundial de CrossFit Adaptado

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 25 abril, 2023 07:02 a. m.


amalia ortuño
Amalia Ortuño/La República


Amalia Ortuño, atleta costarricense, encarna las cualidades de fuerza, pasión, resiliencia y compromiso que son el corazón del CrossFit. A pesar de enfrentar adversidades, Ortuño ha logrado el éxito en el deporte a través de su disciplina, lo que le ha permitido obtener por tercera vez consecutiva el título mundial en los CrossFit Games, desde que se desarrollan en la categoría Adaptado.

Lea más: Tica campeona mundial crossfit adaptado: “Entendí que las barreras son mentales más que físicas”

Ortuño declaró a La República: "Me siento súper feliz, cada año que compito el nivel sube pero todo el entrenamiento y preparación hacen a la vez que me sienta mucho mejor preparada para cada prueba. Este último año ha sido dificil por temas de salud y temas personales pero estoy muy feliz de a pesar de todo lograr vencer a mi mente y obtener los resultados por ellos que he trabajado tanto", dijo la atleta.

El evento se llevó a cabo de manera virtual y se siguieron las directrices para realizar los diferentes "workouts".

Lea más: Tica tricampeona mundial de CrossFit Adaptado requiere silla de ruedas valorada en $4.500

En el podio, Ortuño fue acompañada por la británica Ellen Field y la francesa Shana Coissard.

Ortuño ha estado involucrada en el mundo del CrossFit adaptado durante más de cuatro años, luego de recibir un diagnóstico de una enfermedad degenerativa en sus caderas que la dejó sin poder continuar como triatlonista.

Actualmente, compite en la categoría Seated 2, para personas con alguna afectación en la zona baja de su cuerpo que les impide competir de pie.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.