Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



MAGAZINE


(Video) ¡Orgullo! Por primera vez restaurante tico entra en la lista Latin America’s 50 Best

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 28 noviembre, 2023


Pablo Bonilla
Pablo Bonilla, chef de Sikwa. Cortesía/La República


Por primera vez un restaurante costarricense ingresa a la popular lista Latin America’s 50 Best de S.Pellegrino & Acqua Panna, el reconocimiento es para Sikwa del chef Pablo Bonilla, ubicado en Barrio Escalante.

El local se ubica en el puesto número 47 de la lista, que se presentó hoy en Río de Janeiro, Brasil.

"Sikwa es el resultado de muchos años de trabajo de campo en las comunidades originarias de Costa Rica. Nuestro menú es un reflejo de la diversidad y la autenticidad de la gastronomía costarricense, y este reconocimiento es un tributo a la dedicación de todo el equipo, comunidades y proveedores que son la esencia de este proyecto", dijo el chef.

Sikwa destaca por estar dedicado a preservar la gastronomía ancestral.

Lea más: Pablo Bonilla: primer chef tico destacado en la plataforma Latin America’s 50 Best

comida

“El concepto va dirigido a todas aquellas personas que quieran darse cuenta de que en Costa Rica existe una gran gastronomía y que proviene desde hace cientos de años, de que debemos prestar más atención a nuestros pueblos originarios para tener un poco más de arraigo a nuestra cultura”, dijo Bonilla en una entrevista en años anteriores a La República.

El evento reunió a amantes de la cocina de toda Latinoamérica, como una oportunidad excepcional para conectar y relacionar con chefs de renombre internacional a través de una serie de charlas, presentaciones y celebraciones.

Lea más: ¡Orgullo! Por primera vez restaurante tico ingresa a la reconocida lista Latin America’s 50 Best

bebida

La lista completa aquí.

El proceso de votación

• La Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants está compuesta por más de 300 miembros regionales con derecho a voto, cada uno seleccionado cuidadosamente por su experiencia y conocimiento del panorama gastronómico latinoamericano.

• Los votos de esta Academia conforman la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants. Se divide en cinco regiones: México, Centroamérica, Suramérica (Norte), Suramérica (Sur) y Brasil, cada una con votantes que incluyen periodistas, críticos gastronómicos, chefs, restauradores y gourmets viajeros.

• En 2023, cada miembro emitió 10 votos por sus mejores experiencias gastronómicas en los últimos 18 meses; al menos cuatro de esos votos debían ser para restaurantes fuera de su propio país (los miembros que no podían viajar internacionalmente votaron solo por seis restaurantes de su país).


NOTAS RELACIONADAS


Comida

Gastronomía ancestral se abre espacio en Escalante

Viernes 13 septiembre, 2019

El chef Pablo Bonilla decidió crear un restaurante diferente a las propuestas que se conocen en el país.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.