Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Orgullo! Costa Rica gana su primera medalla de oro de estos Juegos Parapanamericanos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 22 noviembre, 2023 08:57 a. m.


Pilar Riveros
Pilar Riveros/La República


En una actuación que quedará grabada en la historia del deporte costarricense, Pilar Riveros se alzó con la medalla de oro en para tiro con arco compuesto open en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. La atleta costarricense superó a la chilena Mariana Zúñiga en una emocionante final que se definió por un estrecho margen: 139-138.

Lea más: Sofía Orozco clasificó a la final de los 400 metros planos en los Juegos Parapanamericanos en Chile

Este miércoles fue testigo del hito que marcó Riveros al proporcionar a Costa Rica su primera medalla de oro en estos Juegos Parapanamericanos. Su destreza, dedicación y habilidades excepcionales quedaron demostradas en cada flecha lanzada, culminando en un triunfo que resuena en todo el país.

El enfrentamiento en para tiro con arco compuesto open no solo destacó por la rivalidad deportiva sino también por la calidad de las actuaciones de ambas competidoras. Pilar Riveros exhibió un control magistral y una precisión impresionante que la llevaron a la victoria en una competición que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos.

Lea más: Paola Arana hace historia: Primer medalla en Tiro Deportivo para Costa Rica en los Parapanamericanos

Sin embargo, la hazaña para Costa Rica no se detiene aquí. En la misma disciplina, pero en la rama masculina, Costa Rica tiene la oportunidad de añadir más medallas a su cuenta. Este miércoles, Diego Quesada se enfrentará al estadounidense Kevin Polish en la disputa por el oro y la plata, prometiendo otro emocionante duelo que mantendrá a la nación entera pendiente de sus logros.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.