Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Conozca a la arquitecta costarricense que está transformando la industria de la construcción con tecnología inmersiva

Paula Solís impulsa la innovación en el sector con herramientas digitales que mejoran la eficacia y seguridad de los proyectos

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Sábado 10 febrero, 2024 11:00 a. m.


Paula Solís, All Immerse
Cortesía-Canva/La República


Con un enfoque visionario e innovador, Paula Solís emerge como pionera en transformar la industria de la construcción, tanto en Costa Rica como en la región.

Y es que, los nuevos hábitos y expectativas de los consumidores, obligan a las empresas del sector a reinventarse.

Ante este escenario, la arquitecta incorpora soluciones de inmersión digital que mejoran la eficiencia y seguridad en los procesos constructivos, a través de su startup All Immerse.

“Lo que hacemos es aplicar herramientas tecnológicas a los procesos de diseño y construcción, para lograr que sean más eficientes al agilizar procesos, reducir costos, disminuir robos y minimizar accidentes. Logramos una réplica digital del espacio construido, por medio del gemelo digital; creamos documentación, monitoreo y control de obra por medio de sensores y cámaras especializadas; y con la realidad aumentada y virtual, podemos tener acceso a todas las fases del ciclo de vida de un proyecto”, dijo la fundadora.

Lea más: Construcción industrial registra un repunte considerable

Otra de sus soluciones es el "gemelo digital", que consiste en una cámara que permite hacer un escaneo de grandes áreas totalmente fidedigno a la realidad, con el que se puede tener el duplicado de una casa o construcción con todos sus elementos y acceder a él desde el celular, computadora o tableta, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Lea más: Conozca las tendencias para hacer sostenible la construcción en 2022

Gracias a su innovadora propuesta y experiencia en el sector, la estratega en transformación digital ha recibido reconocimiento a nivel internacional.

Su participación en el programa Leads Academy for Women del CELIS de INCAE Business School la ha fortalecido como líder en la industria.

En octubre pasado, representó a Costa Rica como conferencista en la III Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Honduras, donde enfatizó la importancia de la arquitectura en un mundo digitalizado.

También su participación en eventos como Orange is the New Green y su taller en la Escuela de Arquitectura de la Unitec ha ampliado su alcance, promoviendo la creatividad e innovación en el sector.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.