Logo La República

Martes, 21 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Construcción industrial registra un repunte considerable

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 26 agosto, 2021 04:05 pm

Una nave industrial en operación
Shutterstock / La República


Si por las vísperas se saca el día, a la construcción industrial le espera un futuro bastante más promisorio en comparación con el año pasado.

Este 2021, más desarrolladores están gestionando permisos para iniciar la construcción de nuevos proyectos, principalmente bodegas industriales.

Lea más: Industriales luchan por dejar atrás su peor año de la década

Solo en los primeros siete meses de este año, se gestionó casi un 41% más de metros cuadrados (m2) de potenciales nuevas naves industriales, con relación a igual periodo de 2020.

Mientras este año se tramitaron 537 mil m2, el año pasado el registro alcanzó los 383 mil.

Los datos sobresalen en el último reporte sobre los m2 de construcción que se gestionaron, entre enero y julio, ante el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.

Son un reflejo de cuál será el comportamiento futuro de la construcción, aunque existe la posibilidad de algunas obras no se desarrollen.

Con este dinamismo, se percibe un futuro es promisorio que el actual, pues en el primer semestre la firma Colliers registró un crecimiento en la construcción industrial en marcha del 3%.

Lea más: Industriales cuentan con protocolo para reactivar el sector

Según este último estudio, la tasa de disponibilidad general se encontraba entonces en un 9,18%, lo que mostraba que, a pesar de la crisis, se mantenía como un mercado es sano.

Además, detalló que el repunte del inventario de naves industriales se enfocaba principalmente a la atención de actividades de almacenamiento y distribución.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.