Logo La República

Jueves, 4 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Organización reclutará a docentes ticos que quieran trabajar en Estados Unidos

Karla Barquero [email protected] | Martes 12 enero, 2021 10:00 am

Unos libros
Elaboración propia/La República


La organización de educación global Participate Learning abrió su proceso de reclutamiento para todos los docentes costarricenses, que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos por un período de 3 a

5 años.

El proceso es a partir de este nuevo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021.

Las posiciones disponibles corresponden para la enseñanza en el nivel de preescolar y primaria, donde podrán compartir acerca de la cultura costarricense y enseñanza del idioma español como segunda lengua, a niños con edades entre los 5 y 10 años.

Lea más: Escuelas en Estados Unidos reclutarán maestros ticos para que enseñen español

“Nuestro programa de intercambio cultural sigue adelante y hoy tenemos 30 profesores costarricenses activos. Quiero invitar a todos los maestros que no pudieron cumplir su sueño de ser maestros internacionales el año anterior, a que se inscriban para el período 2021 y no abandonen sus metas profesionales y personales”, instó Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica.

La convocatoria no solo promueve el empleo de profesores costarricenses y su experiencia internacional, sino a su vez, que el país tenga más personal capacitado para incrementar el crecimiento de la educación bilingüe.

Quienes estén interesados en aplicar para el programa pueden hacerlo de manera gratuita en el enlace.

Además, quienes tengan familia, también pueden aplicar, ya que el programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge en hijos) durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza.

Lea más: ¿Es educador y busca empleo? En Estados Unidos hay una opción para usted

Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su período de radicación.

Los requisitos para aplicar son:

  • Hablar inglés fluido
  • Contar con título universitario en docencia
  • Al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio
  • Licencia de conducir y experiencia al volante

Para mayor información, pueden comunicarse por correo electrónico a [email protected] contactarse al WhatsApp 8715-3222, o al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio www.participatelearning.com.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.