Optimismo sobre dólar se dispara por Grecia
Enviar
Optimismo sobre dólar se dispara por Grecia

Nueva York- Los inversores están más optimistas sobre el dólar que en ningún otro momento desde el colapso de Lehman Brothers Holdings Inc., por la especulación de que la economía de Estados Unidos se expandirá a un ritmo más rápido que las de Europa y Japón, según una encuesta de usuarios de Bloomberg.
La moneda mundial de reserva subirá en los próximos seis meses, según participantes del Índice de Confianza Global de Profesionales de Bloomberg. El sentimiento respecto a la economía de Estados Unidos subió entre los 1612 participantes en la encuesta, aun cuando la perspectiva del crecimiento global cayó por segundo mes consecutivo.

El dólar subió este mes al tipo de cambio más fuerte desde mayo contra el euro por la preocupación de que los problemas de Grecia para cerrar el mayor déficit presupuestario en la Unión Europea como porcentaje del producto interno bruto afectarán la región. La Reserva Federal elevará los tipos de interés antes que el Banco Central Europeo y el Banco de Japón, según el cálculo mediano de más de 30 economistas encuestados por Bloomberg.
“Los diferenciales de crecimiento y los diferenciales de tipos de interés, y el hecho de que a Estados Unidos hasta el momento le está yendo bastante bien comparado con la eurozona” han beneficiado al dólar, dijo Meg Browne, subdirectora general de investigación cambiaria de Brown Brothers Harriman & Co. en Nueva York y participante en la encuesta. Grecia ha sido “uno de los motores de la fortaleza del dólar. Hay una variedad de razones por las cuales creemos que, a largo plazo, el dólar se afirmará”, dijo.
La confianza en el dólar trepó a 66,39 este mes de 55,72 en febrero, según la encuesta. La medida es un índice de difusión, lo cual significa que una cantidad superior a 50 indica que los usuarios de Bloomberg esperan que el dólar se fortalezca.

Ver comentarios