Oposición siria pide apoyo a Trump para poner fin a la guerra
El conflicto de Siria ha causado más de 300 mil muertos y el régimen de Damasco ha sido acusado en múltiples ocasiones de "crímenes de guerra". Georges Ourfalian/AFP
Enviar

La oposición siria transmitió una carta a Donald Trump para pedirle su apoyo para poner fin al "baño de sangre" en Siria, un país totalmente devastado por la guerra desde hace más de cinco años.

"Deseamos reforzar nuestra coordinación con usted para (...) encontrar soluciones justas y rápidas a la amenaza del terrorismo bajo todas sus formas y manifestaciones, especialmente el terrorismo de Estado cometido por el régimen sirio contra (su) pueblo", escribe Riad Hijab, el coordinador del Alto Comité para las Negociaciones en una carta dirigida a Trump el miércoles por la noche.

Estados Unidos dirige en Siria una coalición internacional que bombardea posiciones del grupo Estado Islámico y aporta un apoyo militar a ciertos grupos rebeldes que se oponen al régimen de Bashar al Asad.

{l1}rusia_y_eeuu_se_acercan_a_un_acuerdo_sobre_siria_segun_putin{/l1}

Después de felicitar al nuevo presidente de Estados Unidos, Hijab reiteró que los principales grupos de la oposición confiaban en obtener su apoyo "para poner fin a un baño de sangre entre los sirios y (...) proteger a los civiles de forma eficaz".

El conflicto de Siria ha causado más de 300 mil muertos y el régimen de Damasco ha sido acusado en múltiples ocasiones de "crímenes de guerra".

Los rebeldes reprochan al presidente Barack Obama de haberse opuesto a una intervención directa contra el régimen.

En una entrevista en el New York Times en julio, Trump había criticado duramente la política "loca e idiota" de Barack Obama, que defendía una transición política negociada con el régimen al mismo tiempo que lideraba la coalición antiyihadista.

Damasco no ha reaccionado oficialmente a la elección del candidato republicano pero los internautas progubernamentales expresaron su satisfacción en las redes.


Ver comentarios