Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Oposición impulsará cambios para sancionar a políticos corruptos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Lunes 12 noviembre, 2018 06:25 pm

Delitos por corruptos
Diputado solicita que se extingan los patrimonios adquiridos por delitos. Ilustración propia/La República


Incorporar las recomendaciones dadas por la Fiscalía, el OIJ y el Instituto Costarricense sobre Drogas a la Ley de Extinción de Dominio es el objetivo de Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional.

“Queremos que no quede la menor duda de que con este proyecto se extingan los patrimonios adquiridos a través de los delitos relacionados con narcotráfico, enriquecimiento ilícito, sobornos y acciones criminales contra menores”, manifestó Cruickshank.

Lea más: AmCham: "Diputados debilitan proyecto de Ley de Extinción de Dominio"

El proyecto de ley recibió un dictamen de mayoría de la comisión, sin embargo, se aprobaron una serie de cambios a la propuesta original remitida por la Corte de Justicia y se eliminaron conductas delictivas que estaban incluidas en la iniciativa original.

Lea más: Fiscalía critica ley que no incautaría bienes de políticos corruptos

“Al crimen organizado y a la delincuencia común hay que enfrentarlos con fuerza; no podemos dividirnos en esta lucha y por tanto espero hacer causa común con los jerarcas para llevar adelante los cambios que se requieran”, dijo Cruickshank, miembro de la comisión especial que dictaminó la iniciativa.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.