Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Fiscalía critica ley que no incautaría bienes de políticos corruptos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 08 noviembre, 2018 03:55 pm

Ministerio Público
La aprobación de la Ley de Extinción de Dominio fue criticada por el Ministerio Público. Ilustración propia/La República


Dejar por fuera los delitos graves de corrupción, contrabando y pornografía infantil son los principales argumentos por los que se opone Emilia Navas, fiscala general, al proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Lea más: ¿Necesita Costa Rica una ley de extinción de dominio?

Esta mañana, se presentaron Navas; Walter Espinoza, director de la Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y Guillermo Araya, director del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), a la Asamblea Legislativa para presentar un escrito de oposición al texto que se dictaminó el martes por la noche.

Lea más: Diputado propone ley de extinción de dominio “respetando garantías constitucionales”

El documento consta de 16 puntos en los cuales los jerarcas, en su condición de operadores de la futura Ley de Extinción de Dominio, manifestaron su “oposición total” al texto, que pasará al Plenario legislativo.

“No se acepta que se omitan o excluyan delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito en la función pública, contrabando y en general, todas aquellas conductas delictivas de las cuales derivan los patrimonios ilícitos”, afirmó Navas.