Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Oportunidad de negocios a la italiana

Sharon Cascante [email protected] | Sábado 05 octubre, 2013 12:00 am



Oportunidad de negocios a la italiana

La próxima semana se efectuará la Expo Italia. Se trata de un taller de tres días destinado a dar a las empresas italianas la oportunidad de conocer diversos mercados que se pueden desarrollar en el país.

Así las empresas participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus productos y servicios, para poder cerrar negocios con el fin de crear nuevos vínculos comerciales.

Entre los temas está la promoción de seminarios relacionados con asuntos como el Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, las oportunidades que ofrece Costa Rica para atraer inversión, el caso especial de las zonas francas, acceso al crédito, los procedimientos para exportar e importar, entre otros.

El evento arrancará el martes y se prolongará hasta el jueves en el Hotel San José Palacio.

Las áreas de interés comercial serán limitadas a la industria alimentaria, en especial el caso de maquinaria para la producción de galletas, helados, pastas, entre otros.

Así como aquellos que quieran importar productos de denominación italiana —gastronómicos—.

Así como aquellas que tengan interés en tratamiento y purificación del agua respecto a maquinaria y productos. Instrumentos y equipamiento médico.

Otros temas que se verán son aquellos que tengan que ver con tratamiento de residuos sólidos, su recolección y reciclaje.

Uno de los sectores que tienen posicionamiento en el mercado nacional es el de repuestos de carros de todas las marcas, no inclusive las italianas.

Por último, el tema novedoso de producción de energías renovables, será uno de los ejes en los que se quiere concentrar.

El proyecto cuenta con la colaboración de varias cámaras de comercio italianas, y de la Cámara de Comercio de Costa Rica, la Cámara de Industria y la Cámara de Industria Alimentaria.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR