Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



NACIONALES


En el 8º Encuentro de empresas de Turismo, organizado por ACOT

Operadores turísticos tendrán rueda de negocios y capacitaciones

Experto en diseño de experiencias compartirá conocimiento con empresarios nacionales

Danny Canales [email protected] | Viernes 04 octubre, 2019

En un mercado tan cambiante y competitivo, es primordial actualizar e innovar el producto turístico, dijo Kathia Valverde, presidente de ACOT. Archivo/La República
En un mercado tan cambiante y competitivo, es primordial actualizar e innovar el producto turístico, dijo Kathia Valverde, presidente de ACOT. Archivo/La República


Los operadores turísticos tendrán un valioso espacio para crear alianzas estratégicas que les permita diversificar los servicios que ofrecen y capacitarse en lo último de la tendencia del sector.

Esa posibilidad la encontrarán en el 8º Encuentro de Operadores de Turismo, que se celebrará el próximo 16 de octubre en el Hotel Radisson, organizado por la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo (ACOT).

La actividad propicia espacio a las empresas nacionales para generar ruedas de negocios y encadenamientos de productos turísticos; además, fortalece al sector por medio de capacitaciones en lo último de las tendencias.

Lea más: Costa Rica destaca en top mundial para turistas que aman las plantas

En esta oportunidad, el tema central será el diseño de experiencias turísticas, el cual se fomentará mediante charlas impartidas por profesionales de amplia trayectoria en marketing de emociones, nuevos parámetros de la motivación para viajar y ambientación.

Por ejemplo, habrá un conversatorio a cargo de Benjamín Jiménez, director Ejecutivo, Planeación Estratégica y miembro del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, México, quien expondrá sobre gestión de las emociones en la experiencia turística.

“En un mercado tan cambiante y competitivo, es primordial actualizar e innovar el producto turístico costarricense entre los operadores como principales comercializadores de la experiencia llamada Costa Rica, teniendo claro que el nuevo viajero busca vivencias y motivaciones”, comentó Kathia Valverde, presidente de ACOT.

Lea más: Lanzan normas para que turismo de aventura refuerce seguridad de actividades

ACOT es un actor fundamental del sector turismo en los últimos 30 años, comprometido con la promoción y desarrollo de la actividad de operadores de turismo entre sus afiliadas, en su mayoría, empresas comprometidas con los principios éticos y normativas nacionales e internacionales de la actividad.

Las empresas que deseen participar en la actividad deben inscribirse al correo: [email protected], o al teléfono 2280-1025.


¿Quién es?


Nombre Kathia Valverde
Puesto Presidenta
Empresa Asociación Costarricense de Operadores de Turismo
Especialidades Fomentar el espíritu de ayuda mutua y el mejoramiento social, cultural, educativo y productivo entre sus afiliados, así como reunir y apoyar a operadores turísticos para promover la actividad.



NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.