Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Lanzan normas para que turismo de aventura refuerce seguridad de actividades

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 07 agosto, 2019 10:55 am

zapato con ilustraciones de naturaleza
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) lanzó una serie de normas que promueven la seguridad de los turistas de aventura.

Lea más: Más de la mitad de turistas realizó deporte de aventura en Costa Rica

Se trata de requisitos, recomendaciones y buenas prácticas dirigidas a empresarios y usuarios, así como un sistema de gestión de la seguridad que aplican para canopy, rafting y el resto de actividades de aventura.

“Queremos ofrecer herramientas para que las organizaciones que se dedican a turismo puedan brindar un servicio seguro, de calidad y, al mismo tiempo, sostenible, cuidando de esta manera la imagen del país como un excelente destino turístico”, dijo Susana Picado, gestora de proyectos de Normalización de INTECO.

Lea más: Guías turísticos: decreto ejecutivo dejó por la libre actividades de aventura

"Es una oportunidad para que todas las empresas de turismo de aventura puedan tener estándares de seguridad, calidad y servicio a nivel internacional", agregó Hannia Cordero, directora ejecutiva de la Asociación Costarricense de Operadores de Turismo.

El turismo es el principal generador de divisas y uno de los mayores generadores de empleo, de ahí la relevancia de las normas.

Específicamente, el turismo de aventura representó para el período 2016-2018 el 58,1 % de los motivos de la permanencia de los extranjeros en territorio nacional.


NOTAS RELACIONADAS


Shiler Calvo

¿Por qué Costa Rica es el mejor país para experiencias de viajes?

Miércoles 05 septiembre, 2018

Asimismo La Fortuna lideró el ranking de mejores destinos del mundo.