Logo La República

Jueves, 22 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Operadora de la Caja habilita correo electrónico para retiro de fondo de capitalización

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 24 abril, 2020 09:20 am

persona en computadora
Shutterstock / La República


Con el fin de recibir solicitudes de retiro del FCL con los requisitos correspondientes, la operadora de pensiones de la Caja habilitó una nueva cuenta de correo electrónico.

Lea más: Caja habilita sitio para que conozca cuál operadora le administra su Fondo de Capitalización Laboral

La nueva dirección es [email protected], con esto la operadora pretende agilizar el retiro del fondo ya que la alta demanda en consultas sobre requisitos, saldos, si la persona está afiliada o no y otros trámites, saturó la cuenta habilitada inicialmente.

“Los afiliados deben enviar los requisitos completos, pues se ha detectado que las personas envían documentos incompletos lo cual lamentablemente extiende el plazo para pagar, sin embargo, nuestro objetivo es hacer los pagos con prontitud”, dijo Héctor Maggi, gerente general de la operadora.

Si el afiliado ya envió la solicitud de retiro, no es necesario que envíe los documentos nuevamente, ya que las solicitudes recibidas en el correo anterior se siguen atendiendo.

Lea más: Operadoras de pensiones acudirían al Banco Central para tener liquidez y pagar FCL

Hacer uso del chat en línea en su sitio web www.opcccss.fi.cr así como el centro de contacto 2522-3600, son opciones para la atención de consultas, pues nueva cuenta habilitada no se atenderán preguntas.

En el sitio web de la operadora www.opcccss.fi.cr. los afiliados pueden consultar los requisitos para el retiro del fondo y descargar el formulario necesario.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.