Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Operador japonés NTT alista una prueba piloto de una red 6G en 2025

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 07 enero, 2022 10:55 am

Tecnología móvil 6G
Shutterstock/La República


Nippon Telegraph & Telephone (NTT) ya trabaja en el diseño de la infraestructura de una red móvil 6G piloto, la cual presentaría durante la World Expo de 2025 en Osaka, Japón, con planes a comercializarse a finales de la década,

La isla artificial Yumeshima será la sede de la Exposición Universal, la cual contará con la infraestructura IOWN y la red óptica e inalámbrica de NTT.

NTT está desarrollando tecnología de sexta generación para dicha infraestructura, como un sistema operativo y semiconductores que procesan las señales ópticas, capaz de procesar los datos para ser transmitidos 125 veces más rápido que con la tecnología convencional, además de reducir la latencia y el consumo de energía al 1% de la escala.

Lea más: China ya trabaja en el desarrollo de redes móviles 6G y espera tenerlas listas en 2025

De acuerdo con el Cyber Creative Institute, Estados Unidos y China concentran el 80% de las solicitudes de patentes en torno al 6G; mientras que las empresas japonesas como NTT representan sólo el 10% de las solicitudes.

Lea más: Redes móviles 5G apenas comienzan a desplegarse y Nokia ya trabaja en 6G

La Asociación Japonesa, organizadora del evento, está consciente de esta oportunidad y planea implementar servicios de movilidad de próxima generación y una exposición virtual en un Metaverso donde las personas pueden participar a través de avatares.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.