Enviar
Oosthuizen, líder sin vendaval
Tiger tendrá que acelerar este fin de semana para poder ganar

El viento no paró de soplar en toda la segunda ronda, pero eso no fue problema para que el sudafricano Louis Oosthuizen demostrara que sí se podía hacer un buen score en St. Andrews.
Oosthuizen, de 27 años, parecía no tener mayor inconveniente con el vendaval, logrando marcharse al calorcito que ofrece la casa club tras firmar 67 golpes (-5) y con un acumulado de 12 bajo par, que iguala el récord en un Abierto Británico después de 36 hoyos.
Pero, conforme pasaba el día la energía eólica, alcanzando 64 kilómetros por hora, haciendo que las bolas comenzaran a moverse solas en los greens, obligó a suspender por un tiempo.
Al final, Rory McIlroy no puedo pelear contra el viento y su 80 (+8), borró de golpe la buena actuación del primer día. Tiger Woods tampoco tuvo la mejor suerte y debatía entre los buenos golpes y los errores, al final cerro con un +1 que lo deja a ocho golpes del líder y Phil Mickelson apenas pasó el corte.
Al lado de Oosthuizen en el grupo líder estará el estadounidense Mark Calcavecchia, quien con sus tarjetas de 70 y 67 ocupa el segundo lugar.
Los ingleses Paul Casey y Lee Westwood están a seis del puntero y serán los encargados de pelear porque ese título sea ganado por un europeo.
El tercer majors de la temporada quedó a dos rondas para conocer su campeón, en un año marcado por su regreso al campo más legendario que existe hoy en día, St. Andrews.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
Ver comentarios