ONU urge al país aprobar leyes sobre relaciones impropias con menores
ShutterStock/La República
Enviar

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró al país la necesidad de aprobar una ley para prevenir que niñas, niños y adolescentes menores de 18 años puedan casarse o vivir en relaciones impropias, es decir, con mayores de edad.

Este organismo realizó además una serie de críticas relacionadas a la legislación actual, específicamente con la referida a la Convención sobre los Derechos del Niño, la cual permite que niños y niñas entre 15 y 18 años puedan casarse con el consentimiento de sus padres.

"Es una necesidad que el Estado eleve la edad mínima para contraer matrimonio a 18 años y revise la edad de consentimiento sexual, con el fin de asegurar el desarrollo saludable de los niños, la prevención de los matrimonios forzados, los embarazos precoces y el abuso sexual”, expresó Alice Shackelford, coordinadora residente de las Naciones Unidas en Costa Rica.

{l1}inamu_pide_a_diputados_aprobar_proyecto_que_prohibe_matrimonios_impropios{/l1}

En las últimas semanas, entidades gubernamentales como el Inamu se han unido también a los esfuerzos para aprobar un proyecto de ley que prohíba el matrimonio a personas menores de 18 años.

Alrededor de 10.321 niñas y adolescentes entre 12 y 17 años, reportaron estar en una relación de convivencia, según el Censo Nacional del 2011.



Ver comentarios