ONU lanza campaña para liberar a los mares del plástico
A lo largo de #MaresLimpios se anunciarán medidas ambiciosas adoptadas por los países y las empresas. Shutterstock/La República.
Enviar

Bajo la tendencia #MaresLimpios la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su dependencia Medio Ambiente, lanzó  una campaña mundial para eliminar de ahora a 2022 las principales fuentes de basura marina: las microperlas utilizadas en productos cosméticos y el uso excesivo de plásticos.

La campaña, que ya cuenta con diez países, exhorta a los gobiernos a comprometerse con políticas para la reducción del plástico, pide minimizar los envases elaborados con este material, así como rediseñar sus productos, y apela a los consumidores a que abandonen el hábito de usar y tirar productos plásticos.

Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, dijo que “la contaminación por este material navega ya por las playas de Indonesia, se instala en el fondo del océano en el Polo Norte y llega hasta nuestras mesas a través de la cadena alimentaria”.

A lo largo de #MaresLimpios se anunciarán medidas ambiciosas adoptadas por los países y las empresas para eliminar las microperlas y reducir drásticamente otros artículos desechables de plástico.

Ver comentarios