Logo La República

Domingo, 14 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Onda Tropical 17 cruzará el país la noche de este sábado, estima IMN

Pronóstico para el día indica un predominio de cielo mayormente nublado a nivel nacional, acompañado de actividad lluviosa variable

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 06 julio, 2024 02:10 p. m.


Lluvia
Foto ilustrativa. Canva/La República


La onda tropical #17 se encuentra sobre Panamá y se espera que ingrese a Costa Rica hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, detalló el Instituto Meteorológico Nacional.

Durante la mañana, se han registrado lluvias dispersas en el Caribe Norte y aguaceros aislados en el suroeste de la Península de Nicoya, así como en los alrededores de San Ramón, Palmares al oeste del Valle Central, y San Miguel de Sarapiquí, entre otros lugares.

Lea más: Aliste la sombrilla el fin de semana ante onda tropical que afectará casi todo del país

El pronóstico para el día indica un predominio de cielo mayormente nublado a nivel nacional, acompañado de actividad lluviosa variable.

A medida que avance la tarde, se espera que las lluvias se generalicen en el Valle Central, Zona Norte y la mayor parte de Guanacaste, con una concentración de actividad más fuerte en los sectores montañosos.

Las regiones del Pacífico Central y Sur mantendrán aguaceros dispersos con tormentas fuertes localizadas en las partes altas durante la tarde, con probabilidad de extenderse a sectores costeros al inicio de la noche. En el Caribe, se anticipan lluvias ocasionales en zonas costeras a lo largo del día (máximos entre 10-30 mm) y aguaceros localizados en zonas montañosas y alrededores, como Guápiles y Turrialba.

Lea más: Onda Tropical llegaría al país este viernes y reforzaría condiciones lluviosas

“Se emite una advertencia debido a las posibles inundaciones repentinas y saturación de alcantarillado en zonas urbanas, dado el alto nivel de saturación que mantienen los suelos. Las montañas del Pacífico Sur, las partes bajas cercanas a las costas del Pacífico Central y Pacífico Sur, así como las montañas de la Zona Norte colindantes con el Valle Central y ambas penínsulas, presentan suelos saturados. Estas regiones son vulnerables a deslizamientos y posibles inundaciones”, detalló la institución.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.