Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Aliste la sombrilla el fin de semana ante onda tropical que afectará casi todo del país

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 27 julio, 2023 04:15 p. m.


onda tropical
Elaboración propia / La República


La mayor parte del territorio costarricense tendrá un fin de semana lluvioso con la llegada de la onda tropical número 23, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El paso de este fenómeno se empezará a sentir desde tempranas horas del viernes, reforzando las precipitaciones en varias regiones del país.

Lea más: Alerta Verde en todo el país: Onda tropical número 16 aumentará los aguaceros

“La región de Aguas Zarcas se mantendrá con lluvias variables principalmente por las tardes, con probabilidad de aguaceros fuertes en particular los días que tenemos influencia de onda tropicales”, dijo el IMN.

Lea más: Alerta Verde se mantiene: Onda tropical provocará fuertes aguaceros el fin de semana

Ante este panorama, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) decretó alerta amarilla en El Caribe y la Zona Norte; mientras que las regiones del Pacífico y el Valle Central están bajo alerta verde.

La alerta amarilla significa que las regiones deben estar preparadas ante una eventual emergencia, mientras que en la verde, las comunidades deben dar seguimiento a la información que emiten las autoridades nacionales.

Por otra parte, la onda tropical número 24 estará arribando al país a inicios de la siguiente semana, reforzando las lluvias sobre el territorio nacional el lunes y el martes, por lo cual se recomienda precaución si va a realizar la romería.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.