OIRSA se mantiene alerta ante posibles amenazas al sector agropecuario
En la fotografía Luis Felipe Arguedas, viceministro del MAG; Efraín Medina, director ejecutivo de OIRSA; y Gabriela Zúñiga, representante de OIRSA en CR. Cortesía/La República
Enviar

Representantes de la Organización Internacional Regional de Sanidad se reunieron para valorar el manejo de plagas en los cultivos de la región, conocer los avances en programas para la sanidad e inocuidad agropecuaria y analizar acciones para reducir el riesgo de ingreso de enfermedades avícolas.

México, República Dominicana y Centroamérica valoraron, a través de sus jerarcas de Agricultura, la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias para garantizar la bioseguridad y facilitar el comercio.

A través de esta valoración se desplegó un análisis de riesgo que reflejó la necesidad de adecuar las medidas en esta área, a los avances tecnológicos.

En cuanto a salud animal, se conocieron medidas para contrarrestar y evitar la posible entrada de brotes de influenza aviar.

La Organización dará seguimiento a la información que emita la Organización Mundial de la Salud, a fin de fortalecer la labor de los productores de los 600 millones de aves de los nueve países que conforman la OIRSA. 

Ver comentarios