Ogier cerró con triunfo
Sébastien Ogier se convirtió en el primer campeón después de la era Loeb. Ben Stansall-AFP/La República
Enviar

Ogier cerró con triunfo

201311172332320.aa.jpg
Sébastien Ogier se convirtió en el primer campeón después de la era Loeb. Ben Stansall-AFP/La República
El piloto francés Sébastien Ogier acabó con broche de oro la temporada, al conseguir una nueva victoria, la novena de este año.
Ahora fue en el Rally de Gales, donde el ya campeón pasó por delante de sus rivales y en la clasificación final cerró con 114 puntos más que su inmediato perseguidor.
El segundo puesto, uno de los duelos esperados quedó en manos del belga Thierry Neuville. A pesar de que el finlandés Jari Matti Latvala le ganó en el Rally, acabando segundo, con los puntos sumados por el belga al ser tercero y ganar el Power Stage, se ha asegurado el subcampeonato.
En las calles resbalosas de Gales, Ogier tomó la delantera en la etapa inicial del jueves y después resistió los embates de Latvala, dos veces ganador aquí.
“Me siento muy feliz y agradezco sobremanera al equipo; el auto estuvo perfecto”, afirmó Ogier. “Vine aquí sabiendo que este rally no había sido de los mejores para mí en el pasado, e incluso así pudimos ganar una batalla con un compañero que aquí se siente como en su casa. Fue otra gran victoria para nosotros y la culminación de una temporada perfecta. Va a ser un gran desafío tratar de superarnos el año próximo”.
También se mostró satisfecho por los resultados Neuvill. “Estoy realmente muy satisfecho (con el segundo puesto). Es un resultado que no podíamos haber imaginado al comienzo de la temporada, con un auto nuevo y un equipo nuevo”.
Todo lo contrario expresaba Latvala, al dejar escapar la victoria en la jornada, como el segundo lugar de la clasificación general.
“Desde luego que estoy decepcionado, ansiaba esta tercera victoria pero este fin de semana no ha funcionado todo. Necesito concentrarme en el ritmo de competición”, dijo el finlandés.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios