Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ofrecen talleres educativos para lograr sana convivencia con animales

Grettel Prendas [email protected] | Jueves 10 marzo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La Promotora de Bienestar Animal (PBA), con más de 15 años de experiencia, anunció que está dispuesta a ofrecer asesoría, apoyo y capacitación a las entidades que lo soliciten, con el fin de contribuir con una sana convivencia entre las personas y los animales.

La organización ofrece talleres educativos y elabora material didáctico para propiciar la construcción de actitudes y comportamientos para la vivencia de valores de respeto, responsabilidad y empatía para con los animales.

La intención es construir una red de instituciones involucradas con el bienestar animal, pero sobre todo formadas con una metodología que pueda ser reproducida una vez capacitados en la misma.

“La PBA utiliza mecanismo de aprendizaje con ejercicios ya que después de dos semanas se recuerda apenas un 10% de lo leído, un 20 % de lo escuchado y el 30% de lo que vemos, lo que nos lleva a concluir que el cambio solo se da mediante el uso de diferentes estrategias pedagógicas”, dijo Olga Rodríguez, presidenta de PBA.

La PBA ha capacitado a más de 500 maestros y ha realizado varias capacitaciones internacionales.

A nivel Nacional trabaja con el Centro Científico Tropical, la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, la Fundación Asís, varias asociaciones para el bienestar animal y con Senasa.